Reporte de lectura: Las 6 decisiones más importantes de tu vida.

Publicado: septiembre 23, 2011 en Hobbies, Libros
Etiquetas:, ,

Para las personas que busquen información de un buen libro, les dejo este reporte de lectura del ya mencionado libro. Es un libro muy bueno y altamente recomendado. Si quieren saber de qué trata por favor lean este post. Saludos.

 

Autor: Sean Covey.
Título: Las 6 decisiones más importantes de tu vida.
Año: 2007.
Editorial: Grijalbo.
Ciudad, País: México.

Sean Covey es vicepresidente de innovaciones y productos FranklinCovey, una organización de fama mundial dedicada a apoyar a individuos, empresas e instituciones para lograr la excelencia. Sean Covey es graduado en inglés por BYU y tiene grado de maestría por Harvard Business School. Es autor de Fourth down and life to go y el bestseller internacional los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, que ha vendido más de tres millones de copias y ha sido traducido a más de 15 idiomas. También es un orador muy aclamado, tanto por jóvenes como adultos.

Este libro se divide en 6 capítulos. Tal y como lo dice su título, las 6 decisiones más importantes que los jóvenes deben de tomar se encuentran distribuidos respectivamente en cada capítulo de este libro.

El autor hace una introducción a su libro de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, haciendo esto como un cimiento en estas decisiones que a lo largo de la vida repercuten. En esta introducción, nos encontramos con los principios y valores, tales que debemos de llevar presentes día con día para ser mejores y tomar mejores decisiones en la vida  (es el fin a conseguir de este libro) y evitar cometer errores.

En fin, el autor nos da consejos y propone métodos para llevar  a cabo una juventud acertada y plena. Estos consejos son: ser asertivo, tener el fin en la mente, poner primero lo primero, pensar ganar-ganar (un fin sustentable para todos), aprender a escuchar a las personas y comprenderlas para que seamos comprendidos, trabajar en equipo y darnos nuestra valía, querernos y respetarnos. Hacer conciencia es fundamental en estas decisiones y seguir nuestra intuición.

Capítulo 1.

La escuela es un aspecto importante para cada persona, y es una prueba de superación y fuente de conocimiento que nos impulsará a prepararnos para el futuro.  Nos habla entre la diferencia que habría en la vida de un profesionista y un  empleado, motivando así al lector a querer estudiar para conseguir un título universitario y así abrirse muchas puertas.

Por supuesto, habla de las posibles presiones que cada estudiante carga día con día, pero también nos da consejos y muy buenos planes para lograr nuestros objetivos personales y escolares   ayudándonos  a pensar en cuál es nuestra vocación y seguir nuestros sueños.

Nos da ejemplos de personas que han logrado alcanzar el éxito siendo emprendedores y de otros personajes muy famosos en la historia, como lo es Isaac Newton – dándonos el dato de que él era malo para las matemáticas- haciendo que el lector se inspire en varios de ellos.

Capítulo 2.

Sin duda una de las más importantes decisiones en la adolescencia. Tenemos que centrar nuestra vida, y eso significa que debemos de tener nuestros principios antes que todo, mas no a los amigos, ya que esto sólo nos traerá un desequilibrio en nuestras decisiones y nuestras emociones.

Por otra parte la popularidad es algo que en la escuela muchos buscan, y se desviven por eso. Lo que esas personas no saben, es que el sentido de ser de una persona no radica en cómo lo ven los demás, si no radica en saber quién es uno mismo y los principios de cada individuo en sí.

Todo mundo tiene defectos y debilidades, pero también tienen sus fortalezas. Aunque mucha gente busque hacerte sentir mal, hay que recordar nuestros principios y hacerlo constantemente, ya que en base a ellos sabremos elegir bien a quienes serán nuestros amigos y quienes no lo son realmente. Soportar la presión social de los compañeros en la escuela es un gran reto que se debe de lograr para no cometer errores y lastimar a otros.

Siempre hay que tener el fin en la mente, no centrar nuestra vida en nuestros amigos y recordar quienes somos, nuestros principios y valores.

Capítulo 3.

A diferencia de los amigos, los padres son quienes nos acompañarán por el camino de nuestra vida, pues los amigos tarde o temprano tomarán su propio camino. Aunque los padres constantemente discuten con sus hijos, Sean Covey nos hace ver que no se trata porque nada más quieran discutir, sino porque buscan lo mejor para los hijos. Quizá muchos jóvenes no tengan padres que les den buen ejemplo, pero el autor nos hace reflexionar sobre la comunicación que muchos llevan con sus padres y como siempre él nos aconseja sobre situaciones con los padres. El “qué decir” y el “qué hacer” están muy estrechos para estos casos, y el también “qué no decir” es de suma importancia para llevar una buena relación con los padres. Es en este capítulo donde el autor nos recomienda un libro con una gran historia: “Breaking night” de Liz Murray para aquellos a quienes sus padres no son quizá un buen ejemplo.

Capítulo 4.

Noviazgo y sexo, dos términos que los jóvenes se toman muy en serio, principalmente el primero mencionado. Sin embargo, el sexo lo toman a juego y eso es algo peligroso y por muchas razones es importante, pero la más importante de ellas es: las ETS.

En el caso del noviazgo, no debe de ser el centro de nuestra vida, ya que la adolescencia es una etapa en la que se necesita conocer y experimentar y no por ello debemos atarnos a una relación. El autor nos comparte casos de otros adolescentes y las decisiones que tomaron para que nosotros tomemos el ejemplo a nuestro favor, especialmente casos en donde el novio o novia quiere estar siempre apegado a la relación, cosa que no es correcto.

Mitos y verdades sobre el sexo y consejos para el noviazgo son el atractivo de este capítulo.

Capítulo 5.

Un tema fundamental que deben saber los adolescentes. Las adicciones están en todas partes, desde las drogas hasta ciertos hábitos. El autor nos habla la verdad acerca de cada tipo de drogas y nos presenta con la adicción del siglo XXI. No faltan las anécdotas que nos narran historias de otros adolescentes que cayeron en las garras de las drogas, en las cuales nos pintan una realidad muy probable que podríamos padecer si es que caemos en ellas, y claro, si somos víctimas de una adicción también hay historias de personas que las superaron. Pero lo correcto es siempre decir “no” ante estas tentaciones que a decir verdad no traen nada bueno. Esta decisión se basa en todas las anteriores y nos hace saber que las adicciones no son normales y son difíciles de dejar para los adictos.

Capítulo 6.

La última decisión de la cual nos habla este libro. La propia valía es la prueba fundamental para todas las decisiones anteriores, pues estas son sus cimientos. La personalidad que nosotros tenemos es única y por lo tanto debemos de cuidarla, siempre viéndonos en el espejo real y no en el espejo social, pues es el real el que nos dice quiénes somos en realidad mientras que el social nos refleja cómo nos ven los demás. Aunque los dos son importantes, el de mayor importancia es el espejo real.

Ser íntegros, tener espíritu de servicio y fe, además de salud física, logros, talentos y habilidades nos hace tomar decisiones inteligentes para tener el triunfo de la propia valía. Siempre hay que superarse y seguir nuestros principios, cuidar nuestro cuerpo y hacer ejercicio lo cual es primordial para la salud física y nos ayuda a tener una mejor salud mental.

Este capítulo también define los dos tipos de depresión que existen y también nos da buenos consejos para superar las adversidades. Tomar buenas decisiones es el comienzo de un futuro que nosotros queramos, así que nos corresponde ser inteligentes en nuestras decisiones.

Al final del capítulo encontraremos una lista de películas que el autor nos recomienda ver, pues son películas que tienen un buen mensaje y que de alguna manera tienen que ver con las 6 decisiones más importantes de tu vida.

Robertij0 Facebook 

comentarios
  1. Me puedes regalar algun link para leer el libro?

    • robertij0 dice:

      Lo siento mucho, pero hasta ahora no ha sido posible encontrar este libro en formato PDF o en otro para leerlo en línea. Lo leí físicamente, y no tengo scaner, además que el blog me prohibe publicar materiales ajenos protegidos por derechos de autor.
      El libro realmente es bueno. Mis estadísticas me arrojan diariamente que mucha gente busca este libro y el buscador los arroja a mi blog.
      Una disculpa. Yo seguiré buscando la manera de publicarlo. Hasta luego.

  2. ¡Hola! Me es muy grato haber encontrado esta información, gusto de la lectura de este autor y de su papá tambien,soy maestra y me parece importante que los jóvenes conozcan lecturas como esta, y que mejor que motivarlos a cercarse a ella mediante este escrito. Agradezco su aporte.

    • robertij0 dice:

      Yo soy un ferviente promotor de la lectura. A mi me gustaría que México empezara a acercarse a la lectura. ¿Qué mejor que fomentarla con temas tan atractivos para los jóvenes? Pronto haré un reporte de lectura y presentaré algunos ensayos. El reporte será del libro “Las trampas de la felicidad” del autor el Dr. Russ Harris. Todo esto con el fin de hacer que las personas que naveguen por internet se interesen más sobre leer un buen libro. Saludos

      • ricardo antonio rafael manuel 3F dice:

        ¡Hola! como estas pues la verdad es que me gusto la informacion sobre la vida de un adolescente por que yo soy uno, los 6 puntos son ambitos que se ve al adolescente y esos 6 puntos dicen toda la verdad que se refleja un adolescente y deo aplicar estas decisiones y las debo que aplicar en mi vida personal y gracias por la informacion adecuada para mi
        atte:
        Ricardo antonio 3F

      • robertij0 dice:

        Muchas gracias por tu comentario Ricardo. Te recomiendo que leas el libro, ya que mi reporte es algo muy resumido al respecto y no menciona del todo el contenido. Hasta luego y gracias por tu visita.

      • Diruhí Salazar dice:

        Buenas noches joven, nuevamente le agradezco el reporte de este libro, como pudo haberse dado cuenta me permiti recomendar la página a mis alumnos, ya que nos sugieren este libro, el tiempo es corto y no estan muy acostumbrados a leer este tipo de lecturas, al mismo tiempo que espero se sientan motivados por la temática, agradezco las finas atenciones que tuvo al responder los comentarios. Siga adelante que muchos necesitamos de buenas lecturas y personas con una actitud positiva y de superación como la de usted. Éxito.Diruhí Salazar.

      • robertij0 dice:

        Me es grato su comentario profesora Salazar. Para mi es importante fomentar la lectura en los jóvenes y principalmente en los niños. Le agradezco la recomendación y debo decir que eso me motiva aún más en seguir redactando diversidad de temas. No hay nada qué agradecer. Yo escribo todo esto por el bien común y con la finalidad de hacer ver a la sociedad que hay diversidad de cosas por las cuales valen la pena leer un libro. Muchas gracias nuevamente por la recomendación y le envío un cordial saludo. Hasta luego.

    • octavio dulio rojas H. 3 E dice:

      HOLA BUENAS TARDE O NOCHES LO QUE SEA.el rusumen es muy interesante y tengo ganas de leer el libro.por lo que lei el libro sostiene un ritmo cautivador a tal grado de no parecer un sermon y ser aburrido.en lo personal pienso que el capitulo 1 sera mi faborito

  3. kevin carrilo 3 E dice:

    me intereso porque soy adolecente y seria bno leer el libro para poder enfocarme en como soy como me ven los demas y que debo hacer para llegar donde kiero

    ATTE. kevin carrillo 3E

    • robertij0 dice:

      Te recomiendo mucho el libro. El problema es que yo no puedo publicarlo en internet. Hasta este día no lo he hallado en formato pdf y ningún otro tipo. La única alternativa que tienes es comprarlo o pedirlo prestado, pero el libro vale mucho la pena. Saludos

  4. olga herrera dice:

    Este libro se me hace que esta muy bien pues nosotros como adolescentes nesecitamos informarnos mas; en especial los ultimos 3 capitulos , aunque tambien los 3 primeros porque muchos de nosotros ahi veses le tenemos mas confianza a los amigos que a nuestros padres y esos capitulos nos van a hacer reflexionar sobre todo lo que estamos viviendo en esta etapa. el proposito del libro es el adecuado para nosotros los adolescentes, espero que se pueda conseguir el libro.
    atte: Olga Herrera 3-E

    • robertij0 dice:

      Efectivamente los últimos 3 capítulos son muy importantes, pero jerarquicamente son de suma importancia los 3 primeros pues son los cimientos de los últimos 3. Respecto al tema de3 los amigos, si lees el libro, reflexionarás sobre muchas cosas y sobre las presiones sociales. Son temas interesantes. Gracias por tu comentario y tu visita.

  5. Laura Haauh Pech 3E dice:

    Hola..! esta información me pareció muy importante y me gustaría mucho leer este libro ya que se ve que los temas que abarca son muy interesantes y a mi como adolescente me serviría de mucho’
    excelente informacion!

    atentamente: Laura Hauh Pech 3 E

    • robertij0 dice:

      El libro es interesante en sí XD. Y eso que la información no engloba el contenido del libro. Espero tengas la oportunidad de leerlo. Yo con la pena tengo que decir que no poseo el libro en archivo informático, de lo contrario ya lo hubiera subido. Esto que publique (la entrada de blog) lo hice con el fin de acercar a la lectura a las personas de mi país (México). Me alegro que esté dando resultado. Un saludo enorme, y si les gusta leer, fomenten la lectura ustedes también. Gracias.

  6. olga herrera dice:

    Este libro se me hace que esta muy bien pues nosotros como adolescentes nesecitamos informarnos mas; en especial los ultimos 3 capitulos , aunque tambien los 3 primeros porque muchos de nosotros ahi veses le tenemos mas confianza a los amigos que a nuestros padres y esos capitulos nos van a hacer reflexionar sobre todo lo que estamos viviendo en esta etapa. el proposito del libro es el adecuado para nosotros los adolescentes, espero que se pueda conseguir el libro.
    atte: Olga Herrera 3-E

  7. Karla Veronica Ayala Islas dice:

    Hola.
    Las 6 decisiones más importantes de tu vida es muy interesante por que trata de los adolecentes de lo que deben saber y yo soy uno de esos adolecentes y por lo tanto se ve que el libro ha de estar mas interesante y todo adolecente la debe aplicar en su vida para estar mejor con si mismo
    y gracias por que es la información que necesitaba para saber que es lo que me hacia falta para estar bien con migo misma
    ATTE:Karla Veronica Ayala Islas
    de 3ro “F´´
    T/M

  8. RUBI RAMIREZ 3E dice:

    hola bueno primero que nada quiero decir que lainformacion es muy buena porque asi podremos comprender mejor las situacioes en las que nos encontramos nosotros los jovenes.ojala pueda leer el libro porque la verdad me intereso mucho.gracias por hacernos llegar estainformacion.

  9. diana laura canto villalobos 3°"A" dice:

    ¡hola! pues a mi me encanto el libro porque nosotros como adolescentes necesitamos informarnos mas, porque es una de las etapas mas peligrosa de nuestra vida, los 3 primeros me intereso porque es verdad de lo que habla porque le tenemos mas confianza a otras personas (amigos) y a nuestros padres pues casi no le tenemos confianza y aveces los amigos son los que nos llevan por el camino equivocado y los amigos nunca nos solucionaran los problemas que tengamos. Y los 3 últimos habla de lo que realmente hacen los adolescentes, peo ami me encantaron los 6 puntos porque hacen reflexionar a un adolescente. Espero conseguir el libro es muy interesante.

    atte: Diana Laura Canto Villalobos 3°”A”

    • robertij0 dice:

      De verdad que vale la pena Diana. Posteriormente cuando lo leas, te invito a que redactes un reporte al respecto (así en un futuro lo volverás a leer y apreciarás mejor tu modo de redactar). Saludos

  10. Bryan Efrain santos torres 3.A dice:

    esta imformacion es muy buena ya que me hace reflexionar sobre todas las cosas que hago diariamente ya que estamos en una etapa de nuestra vida muy disfrutable los capitulos son muy interesantes me gusto mucho este reporte y voy a tratar de consegir el libro buen grasias por la imformacion

  11. axelzkualoz dice:

    se oye padre el libro talves me lo compre n_n

    atte. axel eduardo
    3.E

  12. Ana Alejandra Colorado Estupiñan 3°A dice:

    Hola al leer el libro aprendes y reflexionas sobre las cosas que suceden con los adolescentes hoy en día algo muy importante que menciona la lectura es que es cierto que nos refugiamos y confiamos mas nuestros amigos que nuestros propios padres que son los que quieren el bien para nosotros .Otra cosa muy importante que dice el texto es sobre el noviazgo es algo muy cierto que ocurre hoy en día los novios solo hacen que te distraigas en la escuela ,las drogas es otro tema muy importante que menciona el texto es sobre las adicciones es cierto que hoy en día hay personas que se refugian en el alcohol solo por problemas en la casa, en la escuela,con los papas ,pero mas que nada son los amigos los que nos orillan y nos empujan a las drogas .Este libro te hace reflexionar mucho y pensar las cosas antes de actuar . Espero pronto encontrar el libro por que se me hace muy interesante y quisiera seguir leyendo mas.

    Ana Alejandra Colorado Estupiñan 3°A

  13. Steven abel marquez rodriguez dice:

    LEELO POR FAVOR
    me gusto, habla de nuestro futuro y las decisiones muchos en mi salon si comvivieras con ellos, te darias cuenta de quienes no tendran un futuro, del que se diga ´´ tendran un empleo que beficiara a su familia´´. Muchos diran que como estudias asi te ira en tu futuro pero no, toda tu vida es como una torre y la base es estudio,desempeño,trabajo y desisones, pero a la base se le puede poner mas que es loque acabamos de leer en las 6 desisiones, muchos como mis padres eran muy buenos estudiantes pero no lograron la meta, por que se enfrentaron problemas, asi como la torre, abra problems y no te rindas y no dejes a la mitad o e destruyapor tus desiciones, busca la forma de aserla mas grande, en cambio ami disen que me vale estudiar, pero no, yo trato de aser mi mejor esfuerso, y yo no me junto con malas compañias ni me meto en poblemas, me enfrento a los problemas, por que soy adolecente. Es todo espero que comprendan.
    posdata: Profesora Diruhi sivio que muchos de sus almnos no encontraron esta pagina de internet es que viridiana no lo escrbio bien en el pisarron, en ves de poner robertijo puso cobertijo y yo no encontraba pero mi amgo ricado me ayudo. Me despido adios.

    • robertij0 dice:

      En muchos aspectos tienes razón. La vida que uno como adolescente se crea para su futuro depende mucho de lo que hagan en el día de hoy. Es justamente el estudio y todas esas decisiones que tomamos día con día lo que nos llevará a una plenitud en nuestra vida futura. Hay tantas cosas que tienes por delante, y yo como mayor (al parecer te llevo como 5 o 6 años, tengo 20) puedo decirte que no creas que los estudios no valen la pena. Ahora que echo un vistazo a mi pasado puedo darme cuenta de cuánto desaproveché y cuánto aproveche en mis años de la secundaria y preparatoria. Con decirte, que he llegado a pensar que me gustaría volver a cursar la secundaria o preparatoria, no para obtener buenas notas, si no para volver a vivir con lo que ahora sé en esas épocas.
      Vas por buen camino al identificar las malas y buenas compañías para escoger a tu favor. La superación personal es algo que se debe de hacer todos los días. Empieza por hacer algo que no acostumbras a hacer y a ver al mundo con otros ojos. Saludos

  14. america blas sierra 3-E dice:

    Hola!
    Primero que nada quiero decir que la información de esta página se me hizo muy interesante ya que yo también soy adolescente & sirve de apoyo (: en fin, la pagina igual está muy bien & me dieron ganas de leer el libro, Gracias por publicar esta información.

  15. wendolyn blas sierra 3 F dice:

    Hola!
    Bueno primero que nada quiero decir que la información es muy buena y ya me imagino cómo está el libro (: y creo que es muy importante que pongan este tipo de información para los adolescentes porque estamos en una etapa donde es cierto lo que dicen que queremos ser populares y de los novios y esas cosas y bueno está muy bien la información me llamo mucho la atención: DD

    Atentamente: Wendolyne Blas
    3 F!
    Saludos profesora Diruhi Salazar

  16. palomec dice:

    hola ¡
    este libro esta muy bueno. por que trae mucha información para los adolescentes y
    creo que el libro tiene muchas consejos y te ayuda a entender un poco mas sobre sexualidad
    y temas de noviazgo bueno le recomiendo este libro es muy interesante al leerlo sentí que era muy importante el mensaje que me esta dando .

    ATTE: palomec….. xD

    3_E ho0la profa diruhi … e.e

  17. Paula Samos Martinez dice:

    Bueno en mi opinión este libro es muy bueno trae muchas cosas interesantes y yo que soy una adolescente y estan muy bien los temas de los que se hablan como son el noviazgo y la popularidad asi como tomar decisiones ya que estamos en una etapa de emociones y muchas cosas mas esta muy bn Gracias X la informacion es en serio :D

  18. Jessica Jael Pérez Hérnandez 3°E dice:

    Hola(: En si todos los capítulos son muy importantes ya que cada capitulo, para nosotros los adolescentes no puede serbir día con día… & sobre todo a saber como estar muy atentos de la vida, muy interesante el libro.

    Atte: Jessica Jael Pérez Hernández 3*E

  19. axelzkualoz dice:

    el libro suena interesante sobre todo los capitulos que traen mucha informacion que nos puede ayudar y talves me lo compre n___n

  20. rodrigo flores 3° "A" dice:

    te agradezco a ti robertij0 por dar esta informacion a nosotros los jovenes para poder reflexionar sobre nuestro futuro y para poder tomar buenas decisiones sobre esos temas que aveces se comvierten en obstaculos para nuestra vida

  21. mosqueda mosqueda izamar dice:

    buenas noches a todos antes que nada este libro esta muy interezante muy importante para nuestra vida cotidiana y para no cometer errores que luego nos podamos arrepentir por mi parte me encantaria que otras persona o jovenes lo leean para que puedan analizar lo que pasa bueno me despido. 3*E

  22. JOSE IVAN BOBADILLA DZIB dice:

    GUAU ESTE LIBRO SI QUE ESTA PADRE QUISIERA LEERLO EN LIBRO Y LA VERDAD SE LO RECOMENDARIA A TODOS LOS CHAVOS O A QUE LO LELLERAN ESTA MUY PADRE Y ES MUY INTERESANTE BUENO ME DESPIDO VAY 3E

  23. no supiera que desir no pense que a otras personas les imteresemos y que nos agan ber mas aya espero que todos seamos personas muy importantes en nuestra vida diaria y que no cometamos barios erores grasias por aserme sentir muy importante leanla selas recomiendo de todo corazon.

  24. ruben noe trejo ovando dice:

    a mi me gusto mucho porque nos dice da las decisiones que debemos de tomar nosotros los adolescentes para que no vayamos por el mal camino, esta muuy padre

  25. maritza salazar dice:

    Me llamo’ mucho la atencion & me encantaría poder Leer El libro . En esta etapa de la adolecensia estamos expuestos a diferentes riegos ya que estamos en proceso a descubrir muchas cosas el libro en sí habla de ello ya que muchas veces a esta edad no tomamos en serio las cosas. Nos consentramos en algo que no tiene espectativas. Cuando no debe de ser asi querer es poder si nosotros nos ponemos metas & nos esforzamos cada dÍa para poder alcanzarlas,lo Lograremos el secreto es nunca darse por vencido (a) & seguir adelante No importa cuantas veces tropieces siempre hay que levantarse & no mirar asi atras .
    Muchas gracias por la recomendación del Libro .

    Atentamente:
    Maritza salazar Nuñes 3 f

  26. Rocío Bermúdez 3°F dice:

    Me llamo la atención,el capítulo 3 y 4 ya que nosotros como adolecentes pensamos que nuestros amigos siempre estaran con nosotros,cuando en verdad nuestros padres son los que más se preocupan por el bienestar de nosotros.

    Saludos! Profa:Diruhí Salazar

  27. flor jessenia rodriguez ku 3F dice:

    hola,me parece muy interesante el libro,seria bueno leerlo por que en muchos aspectos tiene razon.A veces nosotros los adolecentes tenemos muchas dudas y este libro seria un buen guia para aclararlas saber como debemos superar los retos que nos pone la vida.Y yo estoy de acuerdo con que la popularidad no lo es todo,lo importante es ser uno mismo y hecharle muchas ganas al estudio para llegar a ser algien en la vida,siempre e pensado esto.Bueno para concluir en verdad es un buen libro muchas felicidades
    atentamente flor jessenia rodriguez ku 3=F

  28. luis angel estrella cime 3;e dice:

    owwww que padre libro espero leerlo auque mis papas son como dicen a ellos siles puedo contar mis cosas pero seria bueno tener que leerlo por que la verdad me gusto

  29. itzam ricardo gomez 3-E dice:

    Hola me encanto la la lectura por que habla
    de la vida de los adolescentes y esto dice la verdad y me gustaria tener el libro
    Itzam Ricardo Gomez 3-E

  30. daniela torres cocom 3-E dice:

    esta hermosa la lectura siento como que nos conocen y saben todo lo que piensan los adolescentes y gracias a esto podemos superar las barreras que la vida nos pone este libro me encanto demaciado saludos profa : diruhi

  31. carlos eliezer can chan dice:

    hola:
    guuuah esta interesante,,,creo qe mas el capitulo 1 ……se lo recomiendo paara los chavos que no lo han leido……y hay una parte de la lectura que dice que nuestras decisiones lo debemos de tomar nosotros
    carlos eliezer can han

    • carlos eliezer can chan dice:

      hola:
      guuuah esta interesante,,,creo qe mas el capitulo 1 ……se lo recomiendo paara los chavos que no lo han leido……y hay una parte de la lectura que dice que nuestras decisiones lo debemos de tomar nosotros
      carlos eliezer can chan 3 E

  32. AMAIRANY 3-F dice:

    ¡HOLA! ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTOS CAPITULOS QUE CONTIENE EL LIBRO Y TODO LO QUE SE DICE EN ESTOS , ESTOY DEACUERDO EN QUE SON LAS 6 DECISIONES MAS IMPORTANTES DE TU VIDA, YA QUE ESTAS TE GUIARAN HACIA DONDE KIERES IR Y COMO QUIERES SER EN EL FUTURO Y LO MAS CIERTO ES QUE DEBEMOS TENER UN FIN EN LA MENTE Y LUCHAR POR QUE ESTE SE CUMPLA, ALGO QUE HE APRENDIDO EN MI ADOLESCENCIA ES QUE TODOS LOS ACTOS QUE AGAMOS EN NUESTRA VIDA PUEDEN TENER CONSECUENCIAS BUENAS O MALAS PERO DE NOSOTROS DEPENDE CUAL QUERAMOS SEGUIR.
    GRACIAS POR ESTOS CAPITULOS TAN IMPORTANTES PARA MI Y LOS DEMAS ADOLESCENTES.
    ATTE:AMAYRANI MONTEJO ANDRADE, 3-F.

  33. Prsicila Navaro 3.E dice:

    Hola’
    Primero Que nada’ Me gusto los capitulos es muy interesante para nosotros los adolecentes
    ya que no estamos muy Bien informados’ Grasias a esto’ sabremos lo que es todo aquello de los adolecentes’Muchisimas grasias Profa Diruji’ Por mandarnos este interesantes capitulos que espero que a muchos de nosotros nos sirva de algo’Buneo me despido Profa’ Grasias y un Saludo:D

  34. Prsicila Navaro 3.E dice:

    Asi!Se me Olvidava’ decirte Robertijo’Que Mil Grasias por aser tu Blog’Se me ase muy interesante’ que alguien como tu’ tuviera las ganas’ de aser un blog’ muy interesante sobre al Vida de un Adolecente’En Fin me despido’ y Espero Que sigas asi’
    Saludos:Priscila Elena Navarro vargas’ :D

  35. Hola, me parece muy bueno el libro ya que nos hace pensar y reflexionar sobre las deciciones de las vidas como uno puede decidir entre lo bueno y lo malo , y que un error puede acabar con todo.

  36. uziel adrian ceh ake 3-A

    esta padree’ aun k no lo termine d leer haha :D

  37. Claudia Andrea Silva Torres dice:

    Holaaa (:

    me parecio qe estos 6 capitulos son indipensables en nuestra vida ya que como adolescentes podemos toparnos con algunos des estos problemas y nos lleven a estas situaciones de riesgo donde tenemos que tomar una decision correcta por eso es qe el libro me parece muy interesante no hace reflexionar sobre la cosas que hacemos dia a dia …. Y me gustaria leer ese libroo (:

  38. juan de dios torres (3F) dice:

    ese libro suena interesante ,es como si nos estuvieran dando tips para tener una vida buena para superar las barreras que la vida nos pone

  39. Melissa Ayala 3.E dice:

    Melissa Ayala 3.E: Hey hola¡ bueno pues la verdad me agrado el tema y mucho mas el resumen ya que abarca diversos espaciios sociales comportamientos de los adolecentes e.t.c ..creo que en el libro vendra un poco mas amplio pero interesante :) jejej tambiien creo que es una lectura muy enriquesedora y muy ciierta apenas lo leii y me gusto al principio me dio algo de miedo por que se me hizo muy extraño que el escritor supiera todo eso pero luego pense “el tambien fue adolescente” y ya jaja bueno…. no encontre ninguna critica negativa ya que no he leido todo el libro aun asi lo tratare de encontrar… bueno saludos…. by3 :)

  40. Delfy Loria dice:

    Delfy Loria 3E:

    Este libro me parecio interesante..ya que ha todos nosotros nos haga reflexionar y tomar buenas desiciones en nuestra vida !! nos puede ayudar a no cometer errores (:

  41. Jose Miguel Mukul Tun 3° "F" dice:

    HEY :D

    Este libro llamo mucha mi atencion ya que todo lo qe menciona se hace muy cierto,por que me a pasado ,yo no soy de leer libros pero si comenzara empezaria con ese por que asi tendria un pequeño ejemplo de como actuar en las tantas situaciones que paso como adolecente.

    ATTE josmi:)

  42. vanessa cedeño 3ro E dice:

    hola este libro me parece muy interesante ya que me ayuda a saber mas sobre estas cosas. si puedo lo voy a conseguir con el fin de leerlo completo.

  43. yareli sinai perez pacheco3a dice:

    los dos uitimos capitulos fueron muy interesantes yo creo que seran muy impactantes para los jovenes ya que hay muchos en el camino equivocado pero no todos, hay muchas esperanzas para que vuelvan al camino correcto talvez compre el libro y poder compartir la experiencia del libro BENDICIONES!!

  44. Carlos Ruben Solis Ramirez dice:

    Jovenes,quiero felicitarles por esa linda actividad que estan desarrollando al irse introduciendo a mundo de la lectura; al leer sus comentarios me parece percibir una gran preocupacion hacia aspectos de la vida cotidiana y seguramente profundizar en este tipo de lecturas como son LAS 6 DECISIONES MAS IMPORTANTES DE LOS ADOLESCENTES les hará muchisimo bien para ir ampliando el panorama de sus vidas, robusteciendo sus criterios y propiciando un mejor campo comprensional de textos con un mayor nivel intelectual. ROBERTIJO hace sus comentarios amenos y de facil entendimiento por eso se les hace atractivo; pero tambien hay lecturas con mucho fondo y de gran valia aunque a veces al inicio nos parezcan aburridos, el chiste es encontrarles la parte interesante.POR ULTIMO AGREGENLE A SU VIDA UNA SEPTIMA DECISION IMPORTANTE “AFICIONENSE A LA LECTURA” MUCHAS FELICIDADES.
    PROFR. CARLOS RUBEN SOLIS RAMIREZ

  45. Alma V dice:

    felicidades esto es genial

  46. Dana dice:

    Estoy interesada en obtener este libro, pero no lo encuentro….

    • robertij0 dice:

      De hecho no lo encontrarás en internet, o tal vez si, pero debes de buscar muy bien. la única forma en que lo encuentres es comprándolo en librería. Saludos.

  47. XIMENITA dice:

    este libro es muy interesante me parese una buena opcion pa todos los adolescentes es muy bueno

Deja un comentario

